El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que el gobierno de Uruguay concedió su beneplácito para la designación de Andrés Rebolledo como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en dicho país.

Según comunicó la Cancillería, Rebolledo es economista de la Universidad de Chile y durante su trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desenvuelto en variados cargos, destacando el de Encargado del Área México Centroamérica y tema Aladi, dentro del Departamento América Latina e Integración de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) (1992-1993).

Entre 1993 y 1994 se desenvolvió como Jefe del Departamento de América Latina e Integración de la Direcon, a cargo de la preparación, negociación y administración de los Acuerdos de Libre Comercio suscritos con los países de la región latinoamericana.

En el año 1995, el diplomático participó en el área de relaciones económicas internacionales en el Instituto de Relaciones Económicas con América Latina (Irela) de la Unión Europea, dependiente de la Comisión Europea en Madrid, España.

Entre 1998 y 2001 fue Jefe del Departamento Acceso a Mercados de la Direcon, donde participó, tanto en las negociaciones en curso, como en la administración de los Acuerdos de Libre Comercio ya suscritos.

Desde mayo de 2005 hasta la fecha, Andrés Rebolledo se desenvuelve como Director de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El nuevo embajador de Chile en Uruguay a participado en las negociaciones y suscripción de variados acuerdos comerciales entre los que destacan el Acuerdo de Complementación Económica Chile-Mercosur, Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile-Centroamérica, TLC entre Chile y la Unión Europea y el TLC entre Chile y Corea.

(UPI).