Notas


200 personas siguen desaparecidas en un naufragio en Sierra Leona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 200 personas, entre ellas un gran número de niños, siguen desaparecidas en Sierra Leona tras el naufragio el día martes de un barco en el que oficialmente viajaban “241 pasajeros”, informó una fuente del ministerio de Transporte. “Según la lista oficial, 241 pasajeros estaban a bordo y se trata solamente de los que llevaban maletas. La cifra excluye el número de escolares que también embarcaron”, declaró el ministro adjunto de Transportes, Osmond Hanciles. “Es posible que hubiese más de 300 personas a bordo”, añadió.

Según las autoridades, solamente se encontraron ocho cadáveres.

El barco naufragó el martes durante una tormenta cuando navegaba por el río Sierra Leona, cerca de la localidad de Tombo, a 80 km al este de Freetown. Los accidentes de barcos son frecuentes en este país de Africa del Oeste durante la época de lluvias.

Según los observadores, muchos de esos barcos no son inspeccionados con frecuencia y no disponen de un registro con los nombres de los pasajeros. La mayoría no tiene el equipamiento básico de seguridad, en especial chalecos salvavidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados