Notas


Uruguay permitirá adopción a parejas homosexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay se podría transformar hoy en el primer país latinoamericano en permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Según informó la senadora Margarita Percovich, es el el penúltimo tema en la agenda de hoy, por lo que se desconoce la hora en la que se aprobará el proyecto.

En primera instancia la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa el pasado 27 de agosto con los votos de la coalición oficialista de izquierda, Frente Amplio, conglomerado que cuenta con la mayoría en la Cámara.

El Partido Nacional, de centro-derecha y por ende opositor al gobierno, votó en contra, menos un diputado que aprobó tal medida. Igualmente, el Partido Colorado, tercera mayoría en Uruguay, rechazó el proyecto.

Es importante destacar que el Senado ya había aprobado el proyecto el 15 de julio pasado, sin embargo, algunos diputados realizaron modificaciones menores, por lo que todo hace pensar que debería ser aceptado nuevamente. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados