La directiva del Partido Socialista pasó al Tribunal Supremo a Pedro Del Fierro, investigado por el presunto intento de extorsión contra el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Según el abogado del Ministerio, Luciano Foullioux, el hombre solicitó el pago de 500 mil dólares y beneficios para los ex miembros del Grupo de Amigos Personales (GAP) del presidente Salvador Allende, a cambio de no comprometer al Jefe del Gabinete en la investigación judicial sobre la compra de tanques Leopard para el Ejército.

Del Fierro, reconocido intermediario en el negocio de las armas, es militante socialista, por lo cual el presidente del PS, Camilo Escalona, ordenó pasarlo a la instancia disciplinaria.

Mientras, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, criticó a parlamentarios de la Alianza Por Chile que, a su juicio, han dado crédito al presunto extorsionador, en lugar de apoyar al ministro Pérez Yoma.

El Secretario de Estado dijo que la derecha debiera ponerse del lado de la justicia y no de un delincuente.

Viera Gallo agregó que si la actitud de la derecha frente al intento de extorsión contra Pérez Yoma se multiplicaría, estaría en riesgo el normal funcionamiento de las instituciones.