Una comitiva de más de 100 personas ya se encuentran a la espera de la llegada de Sebastián Piñera, primer candidato que realizará este tramite obligatorio en el registro electoral. Con banderas multicolores, una batucada y música chilena se encuentran esperando la llegada del presidenciable, que se presentará junto a su esposa y parlamentarios.

Al culminar la inscripción, Piñera se dirigirá a la prensa en un escenario que se ha preparado en el lugar.

Para las 12:30 horas se espera la llegada del candidato del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, quién estará acompañado por sus seguidores que iniciarán una marcha desde el Museo de Arte Contemporáneo.

Las inscripciones de candidatos a la Presidencia continuarán mañana jueves cuando cerca de las 10 de la mañana concrete su postulación el independiente Marco Enríquez-Ominami.

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, hará lo propio el sábado al mediodía, y el misterio lo mantienen el abanderado del MAS, Alejandro Navarro, y el postulante del PRI, Adolfo Zaldívar, quienes no han confirmado fecha para estampar sus respectivas rúbricas ante el Servel.

El plazo de inscripción para los candidatos vence próximo lunes a las 12 horas, misma fecha en que culminarán las inscripciones a las candidaturas parlamentarias.