Sólo 1.000 millones de pesos, de una deuda de 14.000 millones, ha logrado recaudar el síndico a cargo de la quiebra de la empresa Persico Motors, esto por la venta de insumos de la automotora.

El trabajo de recaudación de fondos lo realiza Patricio Jamarne, quien tiene como tarea recuperar el dinero adeudado a unos 450 trabajadores y empresas acreedoras de una de las concesionarias de automóviles que, hasta antes de la crisis económica, era una de las más importantes del país.

Los bienes de la automotora, fueron vendidos por el síndico para mermar la millonaria deuda que corresponden a las cuatro divisiones de la automotora.

Según las estimaciones del síndico Jamarne, hasta ahora se han recaudado 1.000 millones de pesos, que durante este mes de septiembre serán repartidos para el pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales, e indemnizaciones, así como las dudas con otras empresas.

Cabe recordar que la empresa Persico Motorns era una de las más importantes concesionarios de Peugeot y Chevrolet en el país.