Paro de funcionarios municipales en Valdivia mantiene cerrada la Junta Inscriptora Electoral de la capital de la Región de los Ríos.

Conrado Zülch, director del Servicio electoral de esa región, señaló que el paro de los funcionario edilicios los ha afectado debido a que la junta inscriptora se encuentra al interior del municipio, dejando a la comuna como la única dentro de la zona que no puede atender a quienes desean participar en estas elecciones.

Zülch resaltó que se están enviando los oficios necesarios tanto al alcalde, Bernardo Berger, como al administrador municipal, con el fin de que los funcionarios en paro faciliten los registros electorales, ya que el sistema es completamente análogo y sin estos libros no se puede continuar con los niveles de inscripción que se esperaban a la fecha, los cuales estaban cerca de 100 nuevos votantes por día en toda la región.

El director indicó que, una vez que cuenten con todos los materiales y registros necesarios, podrían retomar la inscripción de votantes, en la oficina del servicio electoral.