Notas


Panorama: Video “No Reconciliados” en Galería Espacio G de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 10 de septiembre, a las 19.30 horas en CRAC Valparaíso y Espacio G se proyectará el trabajo en video del artista español Marcelo Expósito: No Reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede), que se presentará junto al artista para luego mantener una instancia de debate y conversación sobre los temas que trata este trabajo de 127 minutos.

El vídeo se ordena en cinco actos, asumiendo una estructura que replica la Máquina Hamlet del alemán Heiner Muller. Observa el centro clásico de la ciudad de Buenos Aires desde las alturas del majestuoso Hotel Bauen. Se detiene en uno de los ejemplos más sobrecogedores que se hayan dado de socialización participativa de herramientas creativas de producción colectiva de imágenes para estructurar la protesta social: la visibilización que dota de un singular cuerpo múltiple a los desaparecidos mediante el Siluetazo o la Silueteada, la cual se inició en los todavía peligrosos meses finales de la última dictadura (1983).

En él se plantea si es posible que la monumentalización y cierta oficialización de la memoria de los desaparecidos pueda constituir un nuevo espacio de conflicto que prolongue de otra manera y no clausure aquello por lo que los represaliados luchaban.

El video se presentará en Galería Espacio G, Fischer #25, Cerro Concepción, Valparaíso y su entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados