Hombres provistos de explosivos amarrados a su cuerpo secuestraron un avión Boeing 737 de AeroMéxico procedente de Cancún, y amenazaron con hacer explotar el avión si no conseguían hablar con Presidente mexicano Felipe Calderón.

Los individuos no pudieron ingresar a la cabina debido a las medidas de seguridad que se han tomado desde los atentados del 11-S en el World Trade Center, ya que las cabinas se encuentran selladas.

El avión aterrizó a las 1:40 hora de México, y fue el momento cuando los pilotos informaron del hecho a la torre de control. El vuelo 576 de aerolíneas AeroMéxico, con 120 pasajeros a bordo, aterrizó el aeropuerto internacional de Ciudad de México, y quedó asilado en una pista particular.

Todos los pasajeros y la tripulación fueron liberados sin registrar heridos, según informó Tv Azteca. La policía mexicana dio por finalizado el secuestro.

Al parecer habría sido solamente 1 secuestrador y no se ha confirmado su nacionalidad, pero ya se registraron 5 personas detenidas según información entregada por CNN chile.