Inscripción Jorge Arrate

Jorge Arrate, candidato del Juntos Podemos, inscribió su candidatura acompañado por un grupo de dirigentes políticos y sociales, entre los que destacaron Lautaro Carmona, Guillermo Tellier, el actor Alfredo Castro y el presidente de la Izquierda Cristiana, Manuel Jacques.

Al iniciar el trámite, destacó su inscripción pese a todos los que dudaban de él, especialmente por la división de la izquierda extra-parlamentaria entre su candidatura y la del senador Alejandro Navarro.

“Siempre dijimos que íbamos a estar en el voto el 13 de diciembre. Para los que pensaron que estábamos en el mercado político negociando candidaturas, esta es una confirmación de nuestra palabra”, argumentó el presidenciable.

Además expresó no creer en el 1% de adhesión que indican las encuestas y de paso calificó a los 3 candidatos de mayor apoyo como liberales progresistas.

Por otra parte, Arrate declaró que está dispuesto a acoger a Alejandro Navarro, ya que toda persona de izquierda tiene las puertas abiertas en su candidatura.

Finalmente dijo representar a los que se identifican con el fallecido ex presidente Salvador Allende, asegurando que un gran número de militantes socialistas apoyan su candidatura desde su automarginación del mencionado partido.