El programa Explora Conicyt llamó a los profesores del país a que inscriban los colegios donde hacen clases con el fin que los científicos concurran a los establecimientos y tengan un encuentro cercano con los alumnos, en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá lugar entre el 5 y 11 de octubre.

Se trata de la Décima Quinta semana del programa llamado “1000 Científicos 1000 Aulas”, que permite un acercamiento entre el mundo de la ciencia y la comunidad educativa.

Para inscribirse y recibir estas visitas, profesoras y profesores deben inscribir a sus colegios en: http://1000cientificos.explora.cl.

¿Cómo se hace ciencia? ¿Por qué escogió ser físico? ¿Qué son los alimentos transgénicos? ¿Se acabará el hielo de la Antártica? ¿Cómo ha cambiado la vida en sociedad? ¿Qué hay más allá del sistema solar?, son algunas de las posibles interrogantes que se escucharán en las salas de clases, donde científicos y científicas relatarán por qué dedican su vida a la ciencia, cuáles han sido sus descubrimientos más importantes y qué les quita el sueño en su área de trabajo. (UPI)