Medidas drásticas se han tomado en Indonesia para mejorar la productividad laboral. En Surabaya, 2º ciudad más importante del país, específicamente en su municipio, el alcalde ha decido bloquear el acceso de sus funcionarios a algunas redes sociales.

Facebook, Friendster y Yahoo Messenger ya no están disponibles en los computadores de los funcionarios en los horarios de oficina, esto es de 8:00 a 16:00 horas.

Además de la reducción de la productividad, se argumentó que el uso indiscriminado de tales redes, retrasa el acceso a otros servicio en línea que tiene el municipio.

A pesar de lo insólita que pueda sonar tal decisión, Surabaya no es la primera ciudad en la que se bloquean las redes sociales, Zúrich, se les adelantó, presentando los mismos argumentos, según informó diario el mundo.

Sin duda Facebook se ha transformado en el principal temor de entidades municipales y privadas, pues aparte de distraer, con la consecuente baja en la producción, existe el temor de que se puedan traspasar datos privados que puedan dañar su seguridad.