Notas


Gobierno pedirá reunión con Bill Clinton para continuar con el apoyo a Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno pedirá una reunión especial con el ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de la Organización de Naciones Unidas, ONU para Haití, Bill Clinton, para continuar con el apoyo a Haití, pese al término de la Misión de la ONU que se dará en octubre.

Según el ministro de relaciones exteriores chileno, Mariano Fernández, pedía a los países de América Latina establecer como prioridad la cooperación en el desarrollo económico y social del país de Haití.

Aún cuando Fernández no se refirió directamente a una extensión de la Minustah, que durará hasta octubre, el canciller propuso continuar con el apoyo a Haití, con una nueva modalidad de cooperación, denominada “operación de desarrollo”.

Por esto, el canciller Fernández aseguró que solicitará una reunión con el ex presidente de los estados Unidos, Bill Clinton, para mostrar el interés de Chile por continuar con la misión.

La Minustah, es una misión humanitaria que se mantuvo durante 5 años en el país del caribe que, según las propias palabras de la ONU, constituyó una amenaza a la paz y la seguridad de la región. Chile colabora con ella con más de 500 efectivos de las fuerzas armadas, carabineros y policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados