El Fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara, confirmó que en el día de ayer recibió de parte de la Asociación de los Funcionarios Bancarios y Afines los antecedentes que fundamentarían la denuncia que realizó mediáticamente el gremio, en torno a la colusión de la Banca Privada en la fijación de las tasas de interés.

Esta denuncia trascendió a través de medios de prensa, posteriormente fueron parlamentarios DC quienes pidieron investigar a la Fiscalía Nacional Económica esta eventual colusión de los bancos.

Al respecto Luis Mesina, vocero del gremio, reiteró las acusaciones que se fundamentarían en la fijación similar de las tasas de interés, las utilidades de la Banca en tiempos de crisis, y las presiones que recibieron los funcionarios bancarios para evitar la otorgación de créditos.

Junto a los antecedentes, Mesina, presentó una carta que en el mes de julio enviaron a la Asociación de Bancos, explicitando esta situación.

En tanto la Fiscalía Nacional Económica está estudiando en base a los antecedentes, la admisibilidad de entablar una investigación en torno a esta materia.