El filme israelí ‘La Burbuja”, de Eytan Fox, que se exhibe en el Cine Arte Alameda, muestra una arista gay del conflicto del Medio Oriente, ya que se centra en la apasionada relación de Romeo y Julieta, esta vez con 2 Romeos, uno israelí y otro palestino.

‘La Burbuja’, es una película del año 2006, que ha cosechado una crítica muy favorable y ha recibido el reconocimiento de los especialistas en festivales como Toronto 2006 y Berlín 2007.

La trama se desarrolla en la ciudad israelí de Tel Aviv, en los territorios de la Autoridad Palestina y en los cruces fronterizos, donde Noam (Ohad Knoler) desarrolla labores de vigilancia como reservista y conoce a un joven palestino llamado Ashraf (Yousef Swied).

Cuando Noam termina sus obligaciones con el ejército vuelve a Tel Aviv, donde comparte departamento con un chico, Yali (Alon Freidman) y una chica, Lulu (Daniela Wircer).

Ashraf y Noam se sienten fuertemente atraídos y pasan la noche juntos. Noam, Lulu y Yali, que forman parte de una organización pacifista de izquierda deciden que Ashraf se quedará a vivir con ellos, ya que en territorio palestino no podría vivir libremente como gay.

La historia avanza en medio de la tensión política por el lento avance del proceso de paz, las actividades del mundo gay de Tel Aviv y los intentos incipientes de Ashraf por revelar su condición a su familia en el lado palestino. (UPI)