Con lo justo, echando el resto, a los “ponchazos”, con más ganas que fútbol. En resumen: A la uruguaya. Así la selección “Celeste” derrotó a Colombia por 3-1 en Montevideo, manteniendo las opciones de llegar, al menos, a un repechaje a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Abrió la cuenta Luís Suárez para Uruguay en los 8 minutos del primer lapso, dando la impresión que sería una tarea fácil para el once de Óscar Washington Tabárez. Pero el atildado toque del conjunto “cafetero” complicó a una selección “charrúa” desorientada en el campo de juego, que recién despertó tras el empate marcado con Jackson Martínez (64´).

Fue Andrés Scotti, con golpe de cabeza (77´), el que devolvió las ilusiones a los 30 mil aficionados que llegaron al Estadio Centenario, quienes deliraron con la cifra y puso a los orientales con 21 puntos en el sexto lugar de la Eliminatoria, a uno de Argentina, que enfrentará a Paraguay. Colombia, próximo rival de Chile en Octubre, se quedó con 20 puntos y se aleja de Sudáfrica 2010.