La selección de Ecuador mantuvo más viva que nunca su opción de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer este miércoles por 3-1 en La Paz a su similar de Bolivia, por la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El conjunto dirigido por Sixto Vizuete sumó 23 puntos, alcanzó una expectante cuarta posición y se ubicó a cuatro de Chile, que a su vez deberá vencer esta noche a Brasil si desea su boleto directo al Mundial.

Por su parte, el equipo dirigido por Erwin Sánchez sigue penúltimo con 12 puntos y sin ninguna chance matemática.

La ‘Tricolor’ dio sus golpes más duros al inicio de cada tiempo: a los 5 minutos de juego el delantero Edison Méndez anotó con fuerte derechazo, mientras que en los 47′ de tiempo corrido Antonio Valencia marcó el segundo.

La visita liquidó el compromiso en los 55′ por intermedio de Cristián Benítez y sólo el descuento de Gerardo Yecerotte (85′) haría un poco más digna la derrota para el local, quien venía de perder en La Paz ante Venezuela.

En la última fecha doble, Ecuador se jugará su boleto al Mundial recibiendo en Quito a Uruguay y visitando a Chile en Santiago. Bolivia, en cambio, jugará por cumplir ante Brasil de local y contra Perú en Lima.

(UPI).