Notas


Detienen a hombre por abigeato en Calbuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a Ricardo Astorga Rubio, de 35 años, por el delito de abigeato, en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos. El hecho quedó al descubierto cuando carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de esa comuna recibieron una denuncia sobre el faenamiento de un animal en el sector Punta Blanca.

Tras las diligencias realizadas, comprobaron que el acusado había comercializado la carne, ofreciéndola a 1.700 pesos el kilo. En su domicilio se incautaron un poco más de 18 kilos de carne y, además, se
logró establecer que tenía un clandestino de alcoholes. También se decomisaron 41 botellas de vino, 14 garrafas de chicha y tres de vino.

En la ocasión, Carabineros de Calbuco señaló que, gracias a la colaboración de los propios vecinos, se logró dar con el paradero de Ricardo Astorga. Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad a seguir entregando antecedentes para evitar estos delitos y también a no consumir carne de dudosa procedencia.

Por el delito de abigeato, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Calbuco y al Juzgado de Policía Local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados