Notas


Derogación de la ley del cobre no deja conforme a Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú no quedó conforme con el proyecto impulsado por la presidenta Michelle Bachelet para derogar la ley que destina el 10% de los ingresos de las exportaciones de cobre.

Roberto Chiabra, ex ministro de defensa peruano, consideró que Chile ha roto el equilibrio militar de la región y por lo mismo ya no necesita destinar el mencionado 10% en defensa.

Por su parte, el diplomático Hugo de Zela reafirmó los dichos del ex ministro, agregando que Chile debería decir hasta cuándo se seguirá armando y para qué.

Más radical fue el congresista Nacionalista Daniel Abugattás expresó ;”después de que Chile gastó 6.000 millones de dólares en armamento, me parece una broma de mal gusto este anuncio”.

El único con una postura más conciliadora fue el congresista Luis González Posada quien destacó que la medida tomada por la presidenta Bachelet es “inteligente, sensata y razonable”, y es una decisión que ayuda a firmar un pacto de no agresión en la región.

Es importante destacar que el tema es especialmente sensible en Perú, ya que se mantiene pendiente la demanda marítima en la corte de La Haya. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados