La oficina de correos de Cuba prestará el servicio de proveedor de acceso a internet para el público, se anunció en un documento firmado por el Ministro de Informática, Ramiro Valdés, el cual fue puesto recientemente en la pagina web de la Gaceta oficial.

El servicio se hará efectivo en todo el territorio nacional a través de las sucursales que posee correos, donde hay salas de navegación Intranet, es decir utilizan una red domestica donde pueden hasta enviar mensajes al extranjero, sin embargo no visitar la red de redes global.

Aunque aún no se está aplicando la nueva norma, algunos de los dependientes ya cerraron algunas de las sedes para poder instalar nuevos equipos con capacidad para internet y acondicionar los lugares, sin embargo se retiraron los equipos para volver a usar Intranet.

Las personas consultadas respecto del acceso a la red, mostraron su satisfacción por tener un acceso más amplio, sin embargo, se preguntaron que pasará con las tarifas pues el precio es elevado, 1,62 dólares, y a la mayoría de los habitantes no les alcanzará para pagar esa cantidad.

Además en la isla no se permite la conexión a particulares, pero si se brinda a bajo costo a centros de trabajo, institutos de investigación y universidades, entre otros.