Notas


Corte de Apelaciones revoca libertad a integrante de red de corrupción que operaba en tribunales y policía civil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad a una de las integrantes de la red de corrupción que entregó beneficios a delincuentes y que operaba en los tribunales de justicia y la policía civil.

Se trata de Uberlinda Elizondo la mujer que era parte del círculo directo de la líder de la organización, Margarita Cuadros.

Elizondo se encontraba con una medida cautelar de reclusión domiciliaria nocturna, la que fue cambiada hoy por la prisión preventiva.

Una medida cautelar que fue ratificada para otros dos integrantes de la banda, la líder, Margarita Cuadros y un funcionario de Investigaciones de Calama.

La resolución dejó conforme al fiscal a cargo de esta investigación, Víctor Vidal.

En este caso, y según detalló el fiscal, ya hay 30 personas formalizadas, 20 de ellas confesas y seis condenas dictadas mediante procedimientos abreviados, y se espera que de aquí a marzo pueda iniciarse el juicio oral contra la cúpula de la red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados