Notas


Cierran investigación en desaparición de menor con ex carabineros implicados en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se cerró la investigación que busca aclarar que pasó con el menor José Huenante, desaparecido desde septiembre del año 2005.

En este caso el fiscal Sergio Coronado mantiene en calidad de imputados a 3 ex Carabineros, los cabos Patricio Mena y Cesar Vidal y al sargento Juan Altamirano. Los tres fueron dados de baja el 6 de abril.

Los policías, según la imputación del Ministerio Público, tendrían participación en la desaparición del menor que tenía 14 años. El hecho habría ocurridó luego de un operativo policial en la Población Padre Hurtado, en Puerto Montt.

El abogado defensor, Jorge Vásquez, renunció a una diligencia que había
solicitado y con ello dejó sin sustentó la petición del fiscal para ampliar en 15 días más el plazo de la investigación.

Ahora el Ministerio Público en un plazo de 10 días debe acusar a los carabineros para comenzar con las etapas del juicio oral o bien se desiste de seguir adelante por falta de pruebas que inculpen a los 3 imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados