En la jornada de hoy, la presidenta Michelle Bachelet visitó por primera vez la población La Victoria, y sus declaraciones tuvieron un marcado acento en la competencia electoral. En la actividad, que duró por cerca de 2 horas, se inauguró un Centro de Salud Familiar.

La jornada estuvo marcada por las declaraciones de la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), quien declaró que “no da lo mismo votar por esta mano (la izquierda), que votar por la otra (la derecha), aquí no puede haber ambigüedades, los que vivimos ayer el horror, …nos vamos a jugar hasta el alma porque no pase”, en clara alusión a una posible victoria de Sebastián Piñera.

Tomando los dichos de Núnez, la Jefa de Gobierno declaró que “no da lo mismo quien gobierne, …porque depende donde uno ponga su prioridad, y en el caso nuestro la hemos puesto en la gente”. Esto sucedía al mismo tiempo en que Piñera inscribía su candidatura en el Servicio Electoral.

La actividad culminó con incidentes aplacados por los mismos vecinos del lugar, los que fueron provocados por una pareja que intentó extender un lienzo para pedir la liberación de comuneros mapuche. Ambos fueron detenidos.