Notas


Tras 7 horas finaliza reconstitución de escena de ataque a fiscal Mario Elgueta en Tirúa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 7 horas finalizó la reconstitución de escena del ataque al fiscal especial para la causa mapuche, Mario Elgueta, ocurrido el 6 de octubre en la localidad de Puerto Choque, comuna de Tirúa.

La fiscal regional, Ximena Hassi, calificó la reconstitución de escena como todo un éxito, señalando que la versió entregada por los testigos protegidos y colaboradores fue coincidente con el procedimiento efectuado en el lugar.

El fiscal militar Fernando Grandón también participó del procedimiento, partiendo raudo a Concepción sin emitir declaraciones a la prensa una vez finalizado.

En el lugar fue imposible tomar imágenes de la reconstitución, dado el celo de la fiscalía militar por proteger la identidad de los testigos y colaboradores, que permitieron incriminar a 15 comuneros mapuche, quienes se encuentran en prisión preventiva en las cárceles de Lebu y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados