Notas


Se inauguró una sala cuna que beneficia a un total de 40 niños en la comuna de Dalcahue en la isla grande de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La infraestructra que fue financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, está ubicada en el sector Bellavista. Este recinto se construyó luego de establecerse un convenio entre la entidad estatal y la Corporación Municiapal de Educación.

Luego de que el municipio de esa comuna realizó un catastro, se detectó la alta necesidad de contar con estos espacios, por ello, se creó una oficina para trabajar con programas y proyectos que beneficie directamente a los niños.

En la ocasión, Marcela Montaner, supervisora provincial de la JUNJI, señaló que están trabajando con el 40% de la población más vulnerable y en el marco de la nueva ley de la infancia y al programa Chile Crece Contigo, se estima que se llegará a una cobertura del 60%.

Los recursos que se destinaron para esta obra alcanzó los 80 millones de pesos. Se espera que pronto se inaugure otro jardín y Sala Cuna en Mocopulli que ya comenzó su ejecución.

Además, existe un compromiso entre la municipalidad y la JUNJI para disponer otros terrenos para edificar nuevos establecimientos en el mediano plazo y de este modo, palear el déficit que hay en la comuna de Dalcahue, según se informó a Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados