La segunda versión de la Escuela cinematográfica de realización Chilereality, realizará el “Seminario Profesional de Especialización en Género Documental”, entre octubre y enero del 2010 en forma gratuita en Chillán.

Los postulantes deben residir obligatoriamente de las regiones de El Maule, Bío Bío y La Araucanía y está dirigida a estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Cine, y a profesionales de disciplinas afines al género documental como Sociología, Antropología, Arte e Historia, entre otras.

El seminario tiene como objetivo potenciar la formación de audiovisualistas en la creación y producción de documentales que estimulen el desarrollo de una mirada de autor, y que permitan una sostenida profesionalización audiovisual de los creadores regionales.

El Centro Cultural Chilereality, organizador de la escuela y el festival del mismo nombre, ha hecho una alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile para realizar dicho taller, el cual está financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes.

Las clases teóricas estarán a cargo de destacados profesores en el ámbito: Viviana Erpel, Bruno Bettati, Juan Carlos Gedda, Andrea Carvajal, Rodrigo Moreno, Tiziana Panizza, Jaime Sepulveda, Susana Foxley y Paola Castillo quienes ofrecerán sus conocimientos en las diferentes áreas en que se desarrolla el documental, entre Octubre y Noviembre 2009 durante los fines de semana en Chillan.

La parte practica centrada en la producción y la realización de tres cortometrajes, se realizará en horarios libres entre diciembre del 2009 y enero del 2010.

Los interesados deben presentar su currículum, una carta de motivación y una propuesta de proyecto documental en una o dos páginas máximo según formato audiovisual. Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico (escuela@chilereality.cl) hasta el 10 de septiembre.

Los alumnos deberán pagar una adhesión de $10.000 por concepto de matrícula, con el fin de asegurar el compromiso y participación durante todo el taller. Éste será el único cobro que se hará.