Notas


Presidenta de Familiares de DD.DD. califica de “estúpidas” explicaciones de ministro Vidal en caso de ex agentes de la DINA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, calificó como “estúpidas” las explicaciones que le dio el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien se reunió con ella y argumentó sus dichos de que en el caso de ex agentes de la DINA contratados por el Gobierno, era necesario respetar la presunción de inocencia.

A juicio de Pizarro, en casos de genocidio es imposible dar este tipo de argumentos jurídicos.

Opinión a la que se sumó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, quien calificó de graves los dichos de Vidal, ya que a su juicio si en otro país ocurriera algo así sería un escándalo internacional.

Hasta ahora la única respuesta del Gobierno ha sido decir que los casos serán revisados de a uno y que se entregará el detalle de los procedimientos al Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados