Notas


Presidenta Bachelet firma proyecto de ley para nuevo financiamiento de Fuerzas Armadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, la mandataria Michelle Bachelet, firmó proyecto de ley que establece un nuevo sistema de financiamiento de la Defensa Nacional que reemplaza a la Ley derogada del Cobre.

La nueva normativa incorpora al Sistema General del Estado, el gasto en equipamiento bélico, pasando a financiarse con cargo a los recursos que todos los años incluye la Ley de Presupuesto para la Defensa Nacional.

Tras la firma, la presidenta destacó que el proyecto que modifica la Ley Reservada del Cobre, además de demostrar la voluntad sobre un nuevo acuerdo político de largo plazo, moderniza el Sistema de Financiamiento de las Fuerzas Armadas y libera a Codelco del impuesto del 10% de las ventas, con lo que la estatal pasará a operar como todas las empresas públicas.

La iniciativa legal establece que los gastos sectoriales se regirán por la Ley de Administración Financiera del Estado, a lo que se suma que el Ministerio de Defensa elaborará la planificación del desarrollo de las capacidades estratégicas del área y de su sostenimiento, previa opinión de la junta de comandantes en jefe, para períodos de 12 años, y será actualizada y aprobada cada 4 años por el Presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados