Notas


Multa a estacionamiento en Puerto Montt confirma que estos recintos deben responder por robos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Central Parking, que administra los estacionamientos del Mall Costanera en Puerto Montt, deberá pagar más de $700.000 en multa e indemnización por prestar un mal servicio.

El Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Los Lagos, informó que el caso está relacionado con el robo de un vehículo, que afectó a una mujer en diciembre de 2008. Se buscó un acuerdo con la empresa, pero como ésta se opuso los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.

La falta en la que incurrió Central Parking se relaciona con un mal servicio, porque en el lugar existen cámaras de seguridad, barreras y guardias, lo que no impidió que el automóvil fuera robado. Aunque días después fue encontrado.

La empresa deberá pagar 15 UTM, casi $550.000 en multa y $200.000 por el concepto de daño moral.

El Director Regional del Sernac, Juan Luís Añazco, reiteró que los carteles en estacionamientos pagados o gratuitos en locales comerciales, donde se dice que no se responsabilizan por daños o robos, no tienen validez para exculparlos de responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados