Notas


Ministerio Público investiga intento de extorsión a Edmundo Pérez Yoma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga el intento de extorsión que afectó a un ministro de gobierno en el caso judicial de la compra de tanques Leopard.

Según las fuentes consultadas por Bío-Bío La Radio, se trataría del titular del interior Edmundo Pérez Yoma quien se desempeñaba como Ministro de Defensa cuando se realizó este negocio con Holanda en 1998.

Un testigo de la causa le habría ofrecido cambiar su versión para supuestamente favorecerlo, sin embargo, ante la propuesta el Secretario de Estado, optó por presentar una denuncia al Ministerio Público.

El fiscal nacional Sabas Chahúan designó para la indagatoria al titular de la fiscalía oriente, Xavier Armendáriz.

El ministro del interior declaró por oficio en esta causa que investiga el magistrado Manuel Valderrama.

El juez ya determinó que por la compra de los 202 tanques Leopard a Holanda, dos ex altos uniformados, el general Luis Iracabal y el brigadier Gustavo Latorre, recibieron 600 mil dólares en coimas.

Ambos permanecen bajo detención preventiva desde el 3 de agosto como presuntos autores de malversación de caudales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados