Notas


Implementan campaña de recambio de camiones en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Energía, con su programa País de Eficiencia Energética, implementó en Valparaíso una campaña para cambiar los camiones antiguos, esto a través de la campaña nacional Recambio de Camiones.

Este programa tiene como objetivo sacar de circulación 500 camiones de más de 25 años de antigüedad. Para esto se entregará un incentivo económico a los empresarios de 4, 8 y 12 millones de pesos, dependiendo de la categoría de los vehículos (mediano, liviano o pesado).

De esta forma, los dueños también podrán adquirir uno nuevo, cuyo motor cumpla con las normas de emisión. Todos aquellos que postulen a este subsidio deberán entregar su camión antiguo, el que será desmantelado y chatarrizado.

La primera etapa de este programa finalizará en diciembre de este año y se pretende hacer un recambio de 230 camiones, para, en una segunda etapa a realizarse en el 2010, hacer un recambio de 270 camiones más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados