El Tribunal de Juicio Oral dictó condena contra funcionarios de la Educación acusados por el delito de estafa contra la Sociedad Educacional de Valdivia, Sodeval, tras apropiarse indebidamente de más de 37 millones de pesos, dinero correspondiente a subvenciones escolares.

Luego de ser condenados por la Justicia, el abogado Gustavo Burgos, el profesor Mario Benavides y Leonardo Manzini, también ligado al ámbito de la educación, recibieron sentencia.

Para los 2 primeros, la pena fue de 5 años de libertad vigilada, mientras que para el último, se dictó remisión de la pena por un período de 3 años, más el pago de 25 UTM cada uno. Así lo dijo a Radio Bío Bío de Valdivia, el fiscal del caso, Juan Pablo Levedina.

El profesional señaló que los hechos ocurrieron en julio y agosto del 2005, cuando los acusados se atribuyeron la calidad de representantes de Sodeval, no teniendo específicamente el cargo en términos legítimos y legales.

Levedina aseguró efectivamente, que los más de 37 millones de pesos apropiados de forma indebida correspondían al pago de subvenciones escolares.

El Ministerio Público se mostró conforme con el dictamen, argumentando que la Justicia reconoció que estas 3 personas estafaron a la Sociedad Educacional de Valdivia, utilizando para su beneficio dineros otorgados desde el Ministerio de Educación.