Notas


Funcionario municipales de Valdivia inician paro de 24 horas por pago irregular de cotizaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Mena, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, indicó que tomaron la determinación de iniciar este paro debido a que no se respetó el decreto ley 35-01 de 1981, que indica que este tipo de trabajadores debe recibir un aumento en sus cotizaciones previsionales, las cuales no se han cancelado correctamente desde julio.

Mena agregó que este paro se realizará por 24 horas, pero que si no tienen respuesta del alcalde Bernardo Berger, no descartan deponer sus labores de forma indefinida o iniciar acciones legales en contra del edil en los tribunales laborales

Los funcionarios indicaron que el pago irregular de cotizaciones afecta a toda la planta municipal y les significa recibir desde $38.000 hasta $380.000 mensuales menos, lo que calificaron como un daño patrimonial importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados