Notas


Fiesta de los volantines en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Talleres para confeccionar y elevar volantines dictados por maestros artesanos, un coro de niños con canciones de Violeta Parra, organilleros, un fotógrafo minutero y más sorpresas tendrá La fiesta de los volantines, actividad con la que el Centro de Extensión (Centex) y el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) celebrarán las Fiestas Patrias el próximo 16 y 17 de septiembre.

La actividad está especialmente dedicada a niños y niñas con ganas de jugar y mucha creatividad. Esto porque se realizarán talleres de confección de volantines, dictados por maestros volantineros con experiencia en este arte tradicional. Luego de la confección, los participantes podrán elevar sus volantines en plaza Sotomayor, hasta colorear el cielo con sus creaciones. Los talleres se realizarán el miércoles 16 de septiembre, a las 11, 15 y 16:30 hrs. El jueves 17 se realizará sólo un taller a las 11 hrs.

Además, ambos días, a las 13 hrs., se presentará el coro Voces Blancas Violeta Parra, agrupación formada por 20 niños y niñas de entre 7 y 17 años, provenientes de diversos colegios y liceos de la región de Valparaíso. El coro nació en septiembre del año 2008, bajo la dirección del profesor Mauricio Hernández Jara, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje formal de la música y en especial del canto coral para niños y niñas que no tienen la oportunidad de acceder a un conservatorio. La agrupación se ha presentado en distintos escenarios, como el Congreso Nacional, la Iglesia Doce Apóstoles, y el concierto de Navidad en La Moneda.

La Fiesta de los volantines también contará con invitados especiales, como organilleros, un fotógrafo minutero -que sacará fotos a los asistentes con su cámara de cajón-; y personajes típicos de la tradición culinaria nacional, que compartirán con los asistentes sus ricas preparaciones.

Más información en www.centex.cl o al 2326631

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados