Notas


Corte de Apelaciones de Temuco ordena investigar amenazas paramilitares contra líderes mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Fiscalía de Victoria se declarara incompetente derivando el caso a la Fiscalía Militar, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Ministerio Público investigar el delito de amenazas, luego que un hombre anónimo anunciara la rearticulación del Comando Hernán Trizano, con el fin de asesinar a líderes mapuche emblemáticos en la zona.

Fue el abogado Fernando Madariaga quien interpuso el recurso de protección en Temuco, por amenazas en contra de lonkos y werkenes, afirmando tras la decisión de la 2º sala de la Araucanía, que “se abre una puerta de esperanza al funcionamiento de las instituciones”.

En tanto Sergio Moya, Fiscal Jefe de Temuco, tras conocer la resolución de la Corte de Apelaciones que revoco la decisión del juzgado de garantía, destinó para esa tarea al fiscal adjunto Jaime Pino Orostegui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados