Bolivia y Argentina acordaron hoy la construcción de un puente internacional fronterizo entre las poblaciones de Yacuiba y Salvador Mazza cuya financiación será encarada por el gobierno argentino, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue una de varias que se aprobaron tras la Reunión de Consultas Políticas y de Cooperación entre Argentina y Bolivia realizada el lunes y martes en La Paz presidida por el vicecanciller boliviano Hugo Fernández y su colega argentino Victorio Taccetti.

“Estamos concluyendo estas conversaciones que retomamos después de bastante tiempo y creemos que marcará la pauta para que este tipo de contactos se intensifiquen en el futuro ente los dos países”, señaló el vicecanciller boliviano.

El convenio fue rubricado por Taccetti; el Subsecretario de Obras Públicas argentino, Abal Fatala y el embajador en La Paz, Horacio Macedo. Por Bolivia firmaron el Vicecanciller, el Viceministro de Transportes, José Kinn Franco, y la embajadora en Buenos Aires, Leonor Arauco.

En la reunión bilateral Bolivia y Argentina realizaron una revisión de todos los proyectos pendientes y se marcó la agenda de trabajo para las próximas gestiones.

Taccetti, confirmó el apoyo que su país le dará al desarrollo de las elecciones bolivianas programadas para el seis de diciembre y en la que votarán por primera vez residentes bolivianos en Argentina.

“Reiteramos la disposición de las autoridades de nuestro país para colaborar en ese importante evento de la democracia boliviana y regional. De parte de nuestro gobierno, se van a facilitar los sitios donde se van a desarrollar las elecciones en tres puntos de Argentina (Jujuy, Mendoza y Buenos Aires)”, destacó. (AFP)