Notas


Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 0,50%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la reunión de política monetaria el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en 0,50% por un tiempo prolongado, y continuar aplicando las medidas complementarias de política monetaria adoptadas en la reunión de julio.

En esta decisión del instituto emisor influyó las positivas señales económicas que brindaron los datos de Imacec dados a conocer el día lunes, y la caída del IPC que hoy informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Para el economista de la Universidad Central, Hernán Frigolett, la tasa de política monetaria debería mantenerse hasta marzo del próximo año.

En tanto, el miembro del GPM y economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, señaló que si bien la inflación registró una caída, sólo fue determinada por la disminución en el costo de la luz, por lo que el instituto emisor deberá estar atento ante el aumento de los precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados