Notas


Argentina demora proyecto de gas natural para la Región del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina complica el proyecto de gas natural licuado que se tiene previsto inaugurar el año 2010 en Talcahuano al demorar la autorización para usar los gasoductos que hace 2 años están inactivos.

La idea era habilitarlos con una inversión de 400 millones de dólares, y luego hacerlos llegar a la Región de Bío-Bío desde Neuquén, aunque el gasto no sería necesario si se permitiera a Chile usar la red en la que ya se invirtieron 1.600 millones de dólares y que dejó de funcionar hace 2 años, cuando Buenos Aires cortó los envíos a Chile por la mayor demanda interna.

La habilitación permitiría también reducir el actual costo de este tipo de combustible, tanto para el sector industrial como residencial en la zona. Según las primeras proyecciones, esto se debería confirmar cerca del plazo de comenzar nuevamente a operar, de acuerdo al valor del dólar en la fecha y el precio internacional de las gasolinas y sus derivados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados