Sólo críticas y cuestionamientos son las reacciones que generó en la Alianza el programa de gobierno dado a conocer ayer por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei. Así lo manifestaron diferentes representantes tanto del bloque de derecha, como del mismo comando de Sebastián Piñera.

El coordinador de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, acusó al abanderado oficialista de tener prioridades equivocadas, esto porque una de las tareas principales anunciadas por Eduardo Frei, es la de formar una comisión que evalúe cambios a la Constitución Política del Estado.

Según Hinzpeter, Frei quiere gobernar para los partidos y no para la gente.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, acusó que el programa no anuncia soluciones concretas ni nuevas y mucho menos, dijo, se enfoca en los problemas que más afectan a los chilenos, como la delincuencia y el desempleo.

En el partido de Piñera respondieron, además, a las críticas realizadas por Frei, en cuanto a la preocupación social que la Alianza ha demostrado. El secretario general de RN, Bruno Baranda, respondió que los planes sociales no son monopolio de la Concertación.

Baranda se refirió también a la campaña para fomentar la inscricpión electoral en jóvenes iniciada hoy por RN, y que se realizará en las principales ciudades del país, lamentando de paso el nulo apoyo del Gobierno para apoyar la propuesta de Sebastián Piñera de aplazar, en un mes, la inscripción electoral.