Notas


Adimark: Presidenta alcanza un 73% de aprobación en agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet cuenta con un 73% de aprobación, según la encuesta Adimark del mes de agosto.

Según los resultados de la encuesta del centro de estudios, la popularidad de Bachelet supera a la de cualquiera de sus antecesores en la sede del Ejecutivo.

A pesar de ello, el buen momento de la Jefa de Estado no alcanza a cubrir la desmejorada opinión de la ciudadanía sobre el Gobierno, que llega sólo a 57%.

En cuanto al Senado y la Cámara de Diputados, las cifras son tan malas como la encuesta anterior. Sólo un 23% aprueba la gestión del Senado, y en el caso de la Cámara de diputados, los que aprueban su labor marcan un 17%, bajando 4 puntos en el mes.

Respecto a las coaliciones políticas, tanto la Concertación -con un 23% de identificación-, como la Alianza -con 21%- mantienen sus altos niveles de rechazo y baja identificación.

La encuesta Adimark es de carácter cuantitativo y se aplicó mediante encuestas telefónicas realizadas entre el 3 y 27 de agosto recién pasado. El margen error se estima en 3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados