Notas


V Región se ubica en el segundo lugar en índice de competitividad a nivel nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Iván de la Maza, que presidió el acto de inauguración de la Tercera Macro Rueda de Negocios en el Hotel del Mar de Viña del Mar, con la participación de 500 pequeños y medianos empresarios de todo Chile, resaltó el hecho de que nuestra región se haya ubicado, después de la Metropolitana, como la segunda en índice de competitividad.

Este valioso antecedente lo destacó al celebrar la participar de cien expositores de la Quinta Región que se incorporaron a estas jornadas para colocar sus productos en 16 países de Europa.

“La semana pasada estábamos preocupados por las cifras de desempleo, pero hoy estamos optimistas frente a estos índices de competitividad, que revelan que en nuestra región la alianza público-privada está funcionando con acierto y oportunidad para emprender nuevas actividades y generar empleos”, agregó De la Maza.

La directora de ProChile, Alicia Frohmann, expresó en su intervención que el interés de esta rueda de negocios es posicionar las exportaciones no tradicionales en Europa, concurriendo además esta vez empresarios de Rusia, Turquía, Polonia y la República Checa.

Los esfuerzos realizados por el gobierno para que los productos nacionales se inserten en el Viejo Continente responden a una política que ha tenido sus frutos, producto de los tratados de libre comercio.

Estas jornadas que se enmarcan en los 35 años de existencia de ProChile, consideran paneles con la participación de expertos, talleres sectoriales y lanzamientos de libros vinculados al comercio exportador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados