Una mesa de trabajo para evitar hechos de violencia como el protagonizado la semana pasada por un grupo de estudiantes universitarios, acordaron el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y los directivos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de Gobierno, la idea es encontrar acciones que realmente sean efectivas desde la perspectiva de la prevención de hechos violentos como los registrados en la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La casa de estudios inició una investigación al interior, iniciativa que fue destacada por el subsecretario del Interior, porque se enmarca en un proceso de diálogo.

Junto con informar que esta tarea será desarrollada a partir de las próximas semanas, Rosende sostuvo que este es un tema que cruza a otras universidades también, por lo que destacó que otras entidades debieran sumarse a la mesa de trabajo.

Al respecto, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Francisco Vergara, manifestó su preocupación respecto a la posible estigmatización de los estudiantes de la casa de estudios.

Sin embargo, destacó la ejecución del sumario interno.

La preocupación de las autoridades se agudiza con la llegada de un nuevo 11 de septiembre. El subsecretario del Interior ya anunció que no se autorizará ninguna marcha que pretenda pasar por el Palacio de La Moneda.