Notas


Renuncia entrenador de Caster Semenya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wilfred Daniels, entrenador del equipo de atletismo de Sudáfrica, renunció a su cargo producto de lo que calificó de trato indigno a Caster Semenya, reciente campeona del mundo de los 800 metro planos en el último mundial de atletismo disputado en Berlín.

La altleta africana fue sometida a pruebas de orina y de sangre, para comprobar su sexualidad, pero la deportista no fue informada del motivo de tales exámenes.

El entrenador informó que la Asociación Sudafricana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo, estaban al tanto del caso de Semenya y no le informaron lo que podía sufrir en Berlín.

La atleta de 18 años estuvo a punto de no recibir la medalla de oro el pasado19 de agosto, en rechazo a la polémica en torno a su supuesto hermafroditismo y al trato indigno por el que debió pasar en Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados