La Concertación condicionó su apoyo a ampliar el plazo para inscribirse a los registros electorales a que, paralelamente, se legisle sobre la inscripción automática y el voto de los chilenos en el exterior.

Los presidentes de los partidos de Gobierno estimaron que se trata de una propuesta oportunista por parte del abanderado de la Coalición por el Cambio.

El vocero del grupo y máximo dirigente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseveró que sólo la apoyarían si Sebastián Piñera se abre a legislar sobre la inscripción automática y el voto voluntario.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, pidió a Piñera dejar a un lado sus intereses personales para abordar una posible ampliación del plazo para inscribirse en los registros electorales.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, atribuyó la propuesta de Piñera para ampliar el plazo para inscribirse en los registros electorales a los resultados de la encuesta CEP.

Los dirigentes del conglomerado de Gobierno creen que la propuesta de Piñera obedece al hecho que en la encuesta del CEP tiene apoyo en el grupo de personas no inscritas en los registros electorales.