Con una “singular” ceremonia de lanzamiento los periodistas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) Gabriela Bravo Chiappe y Cristian González Farfán presentarán este lunes su libro de investigación “Ecos del tiempo subterráneo: Las peñas en Santiago durante el régimen militar (1973-1983)”, publicado por LOM Ediciones y cuyo prólogo pertenece al Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas.

El evento que se realizará en el Galpón Víctor Jara a las 18:30 horas, incluirá la presentación de 10 artistas que participaron en las peñas folklóricas de aquel período, como Jorge Yáñez, Felo, Eduardo Peralta, Nano Acevedo y Rebeca Godoy.

En la mesa de expositores estarán los periodistas Sergio Campos, Marisol García y Mónica González, además del historiador Mario Garcés.

El libro -ganador del concurso “Escrituras de la Memoria” del Consejo Nacional del Libro y la Lectura- recrea a partir de más de 100 entrevistas, la historia de estos pequeños recintos que se emplazaron en el centro de Santiago durante los primeros 10 años de la dictadura, configurando el primer estudio extenso sobre estos reductos que a pesar del acecho latente de la represión pudieron enarbolar el canto prohibido y contribuir a mantener la esperanza viva en sus asistentes. (UPI)