Notas


Pfizer acepta pagar la mayor multa aplicada en EEUU: 2.300 millones de USD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer, fabricante del Viagra, alcanzó un acuerdo con la justicia de Estados Unidos por el que acepta pagar una multa récord de 2.300 millones de dólares para cerrar un caso sobre sus prácticas comerciales.

Se trata “de la mayor multa aplicada por la justicia estadounidense en el sector de la salud”, subrayó el departamento de Justicia en un comunicado.

El acuerdo definitivo da continuidad a un acuerdo de principio anunciado a comienzos del año, sobre “prácticas comerciales fraudulentas” sobre el anti-inflamatorio Bextra de Pfizer.

El Bextra había sido retirado del mercado en 2005, a causa de temores sobre los efectos secundarios, particularmente cardíacos. Según los demandantes, Pfizer “promocionó Bextra para varios usos y dosis que la FDA (autoridades sanitarias) había rehusado validar en razón de dudas sobre sus riesgos”, asociados al anti-inflamatorio.

El acuerdo pone fin a las demandas civiles y penales al respecto. Pfizer y su filial afectada en el caso Pharmacia & Upjohn Company, pagarán 1.300 millones de dólares para saldar el jucio penal y 1.000 millones para poner término al aspecto civil del caso.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados