Notas


Periodista condenada por vestir pantalón podría ir a la cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lubna Ahmed al Hussein, periodista sudanesa condenada a recibir 40 latigazos por vestir pantalones en público, deberá pagar 500 libras de su país (200 dólares) como castigo y de no cancelar tal cifra, deberá pasar un mes en prisión.

Según declaraciones de la afectada, no se encuentra dispuesta a pagar y prefiere optar por la cárcel como castigo, a pesar de las recomendaciones de sus abogadas de cancelar tal monto.

La periodista fue detenida a fines de julio en restaurante junto a otras 10 mujeres por vestir pantalón largo y blusa ancha. Las otras afectadas decidieron someterse a recibir 10 latigazos, sin embargo, Lubna Ahmed al Hussein apeló los cargos e inició una campaña pública para abolir dicha ley.

La ley sudanesa contempla en el artículo 152 del código penal someter a una pena máxima de 40 latigazos para toda persona que cometa un acto indecente, un acto que viole la moralidad pública o para quien ocupe vestimentas indecentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados