Efectivos antidrogas de la PDI y el Ministerio Público desarticularon en las últimas horas una organización de narcotraficantes, conformada por bolivianos y chilenos, en la Región de Antofagasta, al tiempo que decomisaron 136 kilos de cocaína base.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la droga la ingresaban a Chile los imputados extranjeros. Las pesquisas permitieron la detención de 16 personas, entre ellas una mujer.

En los procedimientos participaron detectives de las brigadas antinarcóticos de Calama y Metropolitana de Santiago, tras una investigación de varias semanas, donde la banda traía el alcaloide de Bolivia con destino a la Región Metropolitana.

Los policías seguían los pasos de los integrantes y ayer en San Pedro de Atacama comenzaron los operativos, luego de una transacción. Posteriormente, cayeron detenidos los miembros de esta red y se incautaron 2 vehículos, además de los estupefacientes.

Las indagaciones del caso quedaron en manos del jefe del Ministerio Público de Calama, Cristián Aliaga. Los imputados enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención, donde serán formalizados por tráfico de drogas. (UPI)