Un nuevo alud en la ruta G-21 dejó un saldo de una persona fallecida y otras 10 heridas. La víctima fatal fue identificada como Luis René Zurita Martel de 52 años, mientras que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital y no se encuentran con riesgo vital.

El incidente se produjo cerca del sector paso Marchant, a las 2:30 am y afectó a trabajadores de la minera Anglo Americans, específicamente en la caseta de guardias de la división Los Bronces. Las víctimas fueron golpeadas por un roca de gran tamaño, la cual impactó directamente la caseta en la que se encontraban durmiendo.

Carabineros intentó llegar al lugar del accidente pero por lo difícil del acceso, los primeros en prestar ayuda a las víctimas fueron los propios trabajadores de la mina.

Igor Garafulic, intendente de la Región Metropolitana, llamó a la población a no abandonar Farellones mientras siga lloviendo, por el riesgo de un nuevo alud en el camino.

Unidades policiales, de bomberos y la unidad canina de Rescate Sin Fronteras trabajan en la búsqueda de la menor Daniela Jesús Aspillaga Corvalán -víctima del primer alud registrado en horas de ayer- que aún se encuentra desparecida. Mientras que funcionarios del Gope harán un recorrido por la orilla del río Mapocho para encontrar a la pequeña.

Además, se realizan labores para despejar la Ruta a Farellones que se encuentra bloqueada por rocas y lodo.

Recordemos que en horas de ayer fue encontrado el cuerpo de la madre de Daniela, María Fernanda Corvalán, que fue arrastrada por el alud en el kilómetro 6 de la ruta a Farellones, mientras que su padre fue trasladado en estado de shock a un centro asistencial.