El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, criticó al Gobierno por olvidar los planes de educación sexual en el país, calificando de irresponsable al Estado, de no tener una política clara al respecto y hasta mentirle a la Organización de Naciones Unidas.

Incluso criticó a la presidenta Michelle Bachelet de no cumplir sus compromisos presidenciales, ya que han solicitado audiencia con ella en 15 ocasiones y la Mandataria nunca los ha recibido.

El presidente de la entidad, Rolando Jiménez, de visita en Valdivia, dijo a la radio Bío-Bío que existe una discriminación abusiva de la edad de consentimiento sexual, en donde la comisión de Derechos Humanos de la ONU le dio un plazo al Estado Chileno hasta el año 2012 para contrarrestar este factor.

Incluso, acusó a la Cancillería de mentir al organismo internacional al decir que existe un plan nacional de educación sexual en vigencia, asegurando que cuando asumió el actual Gobierno, aquel plan quedó archivado y en el olvido.

Incluso, dijo que una agrupación no gubernamental tenga que suplir el rol del Mineduc en políticas de educación sexual. 4 mil niñas menores de 14 años se embarazan, estando en el sistema escolar, además de la existencia de 200 mil abortos y de las enfermedades de transmisión sexual.

Calificó de irresponsable al Estado que no tenga una política nacional de educación sexual, asegurando que este ítem queda al arbitrio de los alcaldes de turno.

El dirigente aseguró que como movimiento se sienten decepcionados de la Presidenta Michelle Bachelet, porque ningún compromiso de su programa presidencial en favor de las minorías sexuales se ha cumplido, más aún cuando tras 15 peticiones de audiencia, según dijo, la Mandataria aún no los recibe.